Locales para sufragar: aumentan los espacios para votar
Se procurará reducir la cantidad de mesas por establecimiento de votación y aumentar la cantidad de establecimientos de votación habilitados, a fin de reducir la cantidad de personas por establecimiento y evitar la aglomeración de electores.
Selección del lugar: priorizan lugares abiertos y ventilados
Se dará prioridad a la utilización de los espacios ventilados abiertos o semiabiertos techados para la instalación de las mesas de votación, y habrá cuartos oscuros móviles en espacios abiertos o semiabiertos.
Sanitización constante: habrá “agentes sanitizantes”
Se ventilará regularmente los ambientes cerrados, sobre todo en período invernal o de bajas temperaturas, para permitir el recambio de aire, dependiendo de la infraestructura de los establecimientos.
Mesas: con distancia
La disposición de las mesas de votación contemplará el distanciamiento de dos metros entre personas y cada mesa tendrá un “kit sanitario”.
Visual: infografías
Se deberán colocar “alertas visuales” con información sobre la prevención y cuidado en lugares fácilmente visibles al ingreso y dentro de los establecimientos. Para esto se recomendaron infografías y versiones adaptadas a personas con discapacidad.
Procurar distancia: señalizarán los locales de votación
En cada establecimiento de votación se deberá realizar una demarcación y/o señalización que oriente a las personas en la disposición de las mesas electorales y las filas de espera para facilitar el cumplimiento de la distancia entre ellas. También se limitará la capacidad de personas permitidas en los locales donde se lleve el proceso electoral.